El proyecto para las oficinas de Antiguo Berri en la calle Oquendo se compone de diversas zonas tipo que se extienden por las diferentes plantas del edificio. Mientras algunas zonas presentan patrones de usos similares entre sí, otras son de uso singular. El lucernario del edificio es el elemento que unifica dichas plantas y zonas.

La entrada es la zona de bienvenida para clientes, con una imagen seria y creando un ambiente de vivienda elegante. La iluminación de superficies verticales en esta zona da visibilidad al local desde el exterior.

En las zonas de trabajo desarrollamos una iluminación general funcional desde carriles de superficie alimentados desde los laterales ya que el techo del local no permite sacar nuevos puntos de alimentación. Utilizamos luminarias lineales con difusores micro prismáticos sobre mesas de trabajo y focos direccionados hacia las superficies verticales para asegurar un confort visual de los trabajadores como parte de la iluminación ambiental.

En el lucernario potencia la sensación de entrada de luz natural mediante bañadores de pared empotrados en techo y una composición suspendida de luminarias decorativas sirven como elemento de conexión visual entre plantas, da continuidad al edificio.

  • Cliente

    Antiguo Berri

  • Arquitectura

    Estudio dCORTA

  • Superficie

    460 m2